Coca-Cola Enterprises logra ganancias

El embotellador líder de Coca-Cola ganó 22 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre; las ventas de la empresa registraron un retroceso en el periodop, a 5,240 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Coca-Cola Enterprises Inc, el mayor embotellador mundial de los refrescos Coca Cola, reportó el miércoles una ganancia mayor a la esperada en el cuarto trimestre si se excluyen rubros especiales, impulsado por una leve mejora en las tendencias en los negocios en Norteamérica.

Coca-Cola Enterprises informó una pérdida neta de 1,450 millones de dólares o 2.99 dólares por acción en el cuarto trimestre, comparado con una utilidad de 158 millones de dólares en igual periodo del año pasado.

Excluido un cargo por desvalorización relacionado a la amortización del valor de su licencia de franquicia norteamericana, la embotelladora de Coca Cola ganó 22 centavos de dólar por acción en el trimestre.

Analistas consultados por Reuters Estimates esperaban ganancias de 19 centavos en promedio.

Las ventas cayeron a 5,240 millones de dólares, desde los 5,300 millones en igual periodo del año anterior.

La compañía ratificó su proyección para el 2009, indicando que espera que las utilidades operacionales tengan un crecimiento entre el 1 y 5% y que las ganancias por acción avancen en una tasa cercana al 5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ese pronóstico excluye el impacto del dólar, que se espera que bajen en 20 centavos por acción.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×