Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse anota pérdida histórica

El segundo banco suizo dijo que en 2008 registró una caída de 8,200 millones de francos; Credit Suisse dijo sus operaciones iniciaron con un buen desempeño este año.
mié 11 febrero 2009 08:22 AM

Credit Suisse, el segundo mayor banco de suiza, reportó el miércoles la mayor pérdida anual de su historia tras un pobre cuarto trimestre donde se vio afectado por pérdidas operacionales y cargos por reestructuración.

Sin embargo, manifestó un cauteloso optimismo para el 2009, pese a reducir algunas metas financieras.

Credit Suisse dijo que el 2009 comenzó relativamente bien y que cada una de sus divisiones mostraban ganancias dentro del año a la fecha, haciendo eco de los comentarios optimistas del rival UBS, que el martes reportó la mayor pérdida anual en la historia de Suiza.

"Estamos bien posicionados al adentrarnos en el 2009 (pero) este no es un mensaje de 'luz al final del túnel'", aseguró el presidente ejecutivo Brady Dougan en una conferencia de prensa.

El banco indicó el miércoles que la pérdida neta para el año completo fue de 8,200 millones de francos suizos, peor a la previsión promedio de analistas, de 6,300 millones, pero en línea con las predicciones de algunos periódicos suizos y menos de la mitad de la pérdida anotada por UBS.

Credit Suisse acumuló una pérdida de 6,000 millones de francos suizos (5.200 millones de dólares) en el cuarto trimestre, peor a una proyección de 4,000 millones de francos suizos hecha por analistas, mientras sigue reduciendo su exposición a activos de riesgo al recortar los bonos de dividendos y empleados.

Publicidad

El banco también redujo algunas de sus metas a largo plazo, incluido su objetivo estructural de un rendimiento anual de capital que fue recortado a "sobre un 18%", desde un anterior 20%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad