Hyundai estima rebote en ventas

La automotriz espera que en el tercer trimestre la industria comience a recuperarse; indicó que su optimismo se basa en un repunte de la economía.
CHICAGO (CNN) -

El presidente ejecutivo de Hyundai Motors America, John Krafcik, dijo este miércoles que las ventas de autos en Estados Unidos deberían aumentar desde los actuales niveles en el tercer trimestre de este año, posiblemente a un ritmo anualizado de 12 millones de unidades, desde los 10 millones.

"Esperamos que, en el tercer trimestre, la industria comience a recuperarse. Vemos el primer y segundo trimestres planos con una tasa anual de ventas de 10 millones de unidades y esperamos una aceleración para el tercer y cuarto trimestres", explicó.

Krafcik dijo que su optimismo se basa en un repunte de la economía estadounidense y en que el nuevo gobierno del país puede ayudar a restaurar la confianza de los consumidores.

Las ventas de autos de Hyundai en Estados Unidos subieron un 4.7% en enero frente al mismo mes del año anterior, pero Krafcik dijo que enero del 2008 fue un mes débil para la automotriz.

Ahora ve
Ounuamua es el primer visitante interestelar que recibe nuestro sistema solar
No te pierdas
×