La Comer fortalece campaña de publicidad

Ante la esperada caída en ventas, Comercial Mexicana lanza una nueva campaña de Miércoles de Plaza; la firma asegura que no ha disminuido su presencia en medios con el fin de atraer más clientes.
Comerci  (Foto: Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Comercial Mexicana (Comerci), el tercer minorista del país, renueva su estrategia publicitaria para enfrentar su situación financiera y la debilidad de la economía mexicana.

La firma, en suspensión de pagos, contrató a la actriz mexicana Jacqueline Bracamontes para encabezar la campaña de su promoción Miércoles de Plaza, que registra hasta 5% más ventas que el resto de los días de la semana, lo que equivale hasta en 18% de las ventas anuales.

"Buscamos que nuestros clientes vayan a nuestras tiendas buscando estructuras de producto y precio", dijo en entrevista, Andrés Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de Comercial Mexicana.

La cadena busca llevar la campaña y su concepto a nichos de la población más joven, para atraer a un mayor número de clientes.

Controladora Comercial Mexicana dejó de cumplir con sus compromisos crediticios en octubre pasado después de reportar pérdidas por más de 2,000 millones de dólares por su exposición a instrumentos derivados.

La nueva estrategia publicitaria cubrirá 38 plazas en las que opera la cadena con más de 200 tiendas.

Comercial Mexicana fortalecerá otro de sus principales productos, Julio Regalado, cuyas ventas son similares a las que se realizan en diciembre, el mejor mes del año.

"Nos enfocamos a presentarle una cara a nuestro cliente en donde le ofrecemos producto, variedad y servicio, posicionarnos como una de la mejores alternativas", dijo Ehrli.

Analistas prevén que la compañía enfrentará una mayor competencia ante las esperadas bajas en el comercio al detalle que se prevé caigan en 4.2% en este año según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Se espera que las ventas de Comercial Mexicana en el tercer trimestre del año hayan crecido cerca de 3% favorecidas principalmente por el programa de vales del Gobierno del Distrito federal.

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"A futuro, el efecto será marginal y será más claro el impacto de la mayor agresividad de la competencia sobre los resultados de Comerci", dijo el analista de Banamex Accival, Eduardo estrada.

Comerci dijo que mantiene su presencia en medios de comunicación a través de anuncios en radio y televisión lo que busca un mayor número de clientes.

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