Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores regañan a banqueros de EU

La Cámara baja pidió a directivos convencer a los ciudadanos que trabajan para sortear la crisis; demandó a los banqueros trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas.
mié 11 febrero 2009 11:37 AM
Barney Frank, presidente de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara baja de EU, arremetió contra los banqueros. (Foto: AP)
Barney Frank (Foto: AP)

Legisladores de la Comisión Financiera de la Cámara baja dijeron a los principales banqueros del país el miércoles que deben convencer a una opinión pública disgustada y colaborar con el Congreso para enderezar el sistema financiero.

"Los exhorto en lo sucesivo a que colaboren sin renuencias", dijo el representante Barney Frank, presidente demócrata de la Comisión de Servicios Financieros. "El pueblo estadounidense debe sentir que ustedes comprenden su furia... y que están dispuestos a hacer ciertos sacrificios para que esto funcione".

El republicano de mayor jerarquía del comité, Spencer Bachus de Alabama, dijo que los banqueros y el Congreso deberán hacer grandes esfuerzos para "recuperar la confianza" de la gente.

Los contribuyentes están furiosos con los grandes bancos que se beneficiaron con fondos cuyo fin era reactivar el crédito, pero que hicieron grandes gastos en vacaciones empresarias y decoración de sus oficinas, y parte de esa furia se dirige a los legisladores que aprobaron el plan de 700,000 millones de dólares.

Ocho presidentes de bancos que declaraban ante la comisión de Frank traían un mensaje de conciliación y agradecimiento.

Pero los legisladores los recibieron con expresiones de escepticismo, relatos sobre la furia de los votantes y preguntas acerca de cómo usaron más de 160,000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad