Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot descarta ganancias en 2009

La automotriz francesa previó que regresará a los números positivos hasta el año entrante; Peugeot Citroen reportó una pérdida neta de 444.5 millones de dólares en 2008.
mié 11 febrero 2009 08:21 AM

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen no espera volver a dar ganancias hasta el 2010 luego que realizó una pérdida inesperada del 2008 tras robustas amortizaciones debido a que la crisis económica global pone un freno a las ventas.

La segunda mayor automotriz europea reportó una pérdida neta de 343 millones de euros (444.5 millones de dólares) y dijo que se concentrará en recortar los inventarios y minimizar la quema de efectivo en el 2009, para cuando espera otra pérdida.

Peugeot Citroen, junto a sus rivales, lucha por bajar los inventarios de vehículos sin vender frente a ventas que se han desacelerado a un mínimo debido a que la crisis crediticia afecta a la confianza del consumidor.

Publicidad

El año 2010 originalmente hubiera sido el último de un programa de recuperación de ganancias para la firma.

Los analistas financieros habían estimado una ganancia neta de 180 millones de euros el año pasado. La pérdida neta se comparaba a una utilidad neta de 885 millones de euros registrada en el 2007.

El grupo registró cargos no-recurrentes por un total de 917 millones de euros en el 2008 debido a que redujo las plantillas laborales y se ajusta a la espera de volúmenes inferiores, señaló la directora financiera Isabel Marey-Semper en una conferencia telefónica.

La división automotriz registró 473 millones de euros de los cargos, mientras que el proveedor de partes Faurecia, del que posee un 71%, aportó 431 millones de euros de los cargos.

Anuncia más recortes

Peugeot Citroen anunció que recortará más de 11,000 empleos en 2009, comenzado con las plantas europeas fuera de este país, debido a las pérdidas en 2008 por la caída de ventas.

La fabricante de autos, que suprimió 2,700 empleos en todo el mundo a finales del año pasado, precisó que el nuevo recorte se hará a través de una serie de retiros voluntarios y la no renovación de contratos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad