Wal-Mart México eleva sus utilidades 4%

La minorista dijo que en los últimos tres meses del 2008 tuvo ganancias netas por 4,920 mdp; los ingresos de la minorista crecieron un 7.9%, a 72,669 millones de pesos.
Wal-Mart  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, dijo este miércoles que su utilidad neta creció un 4.1% en el cuarto trimestre, mejor de lo esperado, mientras sus agresivas promociones impulsaron sus ventas pero presionaron sus márgenes.

En un reporte enviado a la Bolsa mexicana, Walmex detalló que su ganancia neta fue de 4,920 millones de pesos (356 millones de dólares), frente a los 4,725 millones de pesos que reportó en igual lapso del año anterior.

La cifra estuvo por encima del promedio de 4,783 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Los ingresos de la minorista, que incluyen ingresos por membresía de sus tiendas Sam's Club, crecieron un 7.9%, a 72,669 millones de pesos, desde los 67,333 millones de pesos anotados en el período de octubre a diciembre del 2007.

El mes pasado, la minorista reportó un alza en ventas totales del 8.4 por ciento, a 72,434 millones de pesos, para el cuarto trimestre del 2008.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., ha reforzado sus estrategias promocionales y campañas de publicidad para tratar de alentar a los consumidores, que cada vez están más preocupados ante la crisis económica global.

"Ante la disminución del ingreso disponible y la baja en la confianza del consumidor (....) tomamos la determinación de invertir fuertemente en precios en beneficio de todos nuestros clientes", dijo en el reporte el presidente de Walmex, Eduardo Solórzano.

Las sólidas ventas ayudaron a la compañía a elevar sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 7,754 millones de pesos, desde los 7,343 millones que reportó en el cuarto trimestre del 2007, pero su margen bajó al 10.7%, desde un 10.9%.

También su margen de operación retrocedió al 9.2%, desde un 9.4%.

Walmex anunció que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo de 0.61 pesos por título en una asamblea a celebrarse el 12 de marzo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Walmex en la Bolsa mexicana perdieron un 0.88 por ciento, a 29.26 pesos, antes del reporte.

 

Ahora ve
Aurelio Nuño recorre escuelas dañadas por sismo en Juchitán e Ixtaltepec
No te pierdas
×