Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Fortis, su futuro en suspenso

Mandatarios de Bélgica y Francia analizan el destino del banco, tras el fracaso de su venta; confiaron en la viabilidad de Fortis pese a que sus accionistas rechazaron su venta a BNP Paribas.
jue 12 febrero 2009 11:28 AM

Los jefes de gobierno belga y francés dijeron el jueves que el rescatado banco Fortis tiene futuro pese a que sus accionistas rechazaron la venta de la institución de préstamos a BNP Paribas de Francia.

El primer ministro belga Herman van Rompuy dijo que por el momento el gobierno seguirá siendo el propietario mayoritario del banco, pero que estudia los pasos a seguir después del rechazo de la operación.

"Creemos que este banco sigue siendo viable bajo la propiedad del estado belga", dijo van Rompuy después de conversar con el primer ministro francés François Fillon y agregó que las operaciones del banco "continúan saludables".

"Por supuesto, habríamos preferido otra solución, pero los accionistas se han pronunciado", agregó van Rompuy.

Fillon dijo que su gobierno no estaba directamente involucrado en los intentos del gobierno belga por vender buena parte de Fortis a BNP Paribas pero afirmó que Bélgica había "tomado todas las decisiones necesarias para asegurar la viabilidad" de Fortis en medio de la crisis financiera mundial.

Las acciones de Fortis cayeron un 20% al comienzo de la sesión.

Publicidad

Indignados de que sus acciones hubiesen perdido casi todo su valor desde que Fortis buscó la ayuda del gobierno en septiembre, los accionistas de Fortis exigieron que Bélgica y BNP Paribas renegocien el acuerdo.

El gobierno de van Rompuy se reunió el miércoles por la noche para ver qué opciones tenía para salvar el acuerdo del gobierno de vender la rama bancaria de Fortis al banco francés.

BNP Paribas reaccionó fríamente a la revuelta de los accionistas y dio pocas indicaciones de qué se propone hacer. Se limitó a recordar que su oferta original de comprar el banco mediante un acuerdo con el gobierno belga "sigue en pie hasta el 28 de febrero del 2009".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad