Gas Natural avanza en compra de Fenosa

Gas Natural recibió la aprobación de los reguladores para la adquisición de Unión Fenosa; la operación por 16,700 mde aguarda aún el visto bueno del Ministerio de Economía español.
MADRID (CNN) -

La española Gas Natural avanzó el jueves otro paso en su objetivo de comprar a Unión Fenosa, al lograr el visto bueno de los reguladores, con lo que la operación de 16,700 millones de euros queda tan sólo pendiente de la aprobación del Ministerio de Economía.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) dijo el jueves aprobó con condiciones la adquisición y que su informe será remitido más adelante en el día a las partes y al ministerio.

A pesar de que el regulador no reveló las condiciones impuestas, un diario local adelantó citando a fuentes que serían laxas -desinversión de 800 megavatios de potencia y 300,000 puntos de suministro-, en línea con las propuestas de Gas Natural.

"El consejo aprobó anoche la operación con condiciones. Vamos a mandar una nota de prensa esta tarde y publicaremos las condiciones en nuestra página en Internet", dijo una portavoz de la CNC.

El diario añadió que Gas Natural no tendría que vender el 50% de Unión Fenosa Gas, el emprendimiento conjunto que la eléctrica comparte con la italiana Eni.

Gas Natural reiteró esta semana que no tenía interés en vender esa participación.

"Las desinversiones no parecen importantes para la compañía, que tiene el derecho a elegir a los compradores de sus activos", dijo BPI en una nota a clientes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gas Natural dijo esta semana que ya inició negociaciones con varios operadores para la venta de activos.

Una vez el Gobierno apruebe la adquisición de Fenosa por 16,700 millones de euros (unos 21,407 millones de dólares), Gas Natural procederá a comprar el 35.3% que ACS todavía tiene en la eléctrica, lo que elevará su participación a un 45%, desde el 9.9% actual, y le obligará automáticamente a lanzar una Oferta Pública de Adquisición por la totalidad del capital.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×