Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM analiza vender activos en China

La empresa negocia con SIAC Motor la venta de negocios para poder tener una mayor liquidez; GM tiene hasta la semana entrante para presentar al gobierno de EU un plan de reestructura.
jue 12 febrero 2009 08:21 AM

La automotriz estadounidense General Motors ha conversado con la china SAIC Motor Corp sobre la venta de una parte en su emprendimiento conjunto u otros activos en un intento por recaudar efectivo, dijeron el jueves dos fuentes cercanas al tema.

GM se acercó en las últimas semanas a SAIC Motor con una oferta para venderle parte de su participación en la empresa conjunta que fabrica los modelos Buick, Cadillac y Chevrolet en China, precisaron las fuentes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a comentar sobre las negociaciones preliminares.

Un acuerdo de este tipo convertiría a GM en un socio minoritario en el emprendimiento chino -que ya tiene 10 años- Shanghai General Motors Ltd, considerada una de las joyas que le restan en sus operaciones internacionales.

Las discusiones con SAIC Motor ocurren mientras GM lucha por lograr concesiones de los tenedores de sus bonos y de los grandes sindicatos para demostrar que puede ser viable bajo un rescate del Gobierno de Estados Unidos de 13,400 millones de dólares.

GM tiene hasta el martes para presentar un nuevo plan de reestructuración al gobierno, en el que debe detallar el progreso que ha logrado recortando costos y reforzando su balance.

Publicidad

GM y SAIC Motor declinaron comentar al respecto.

"Es posible que GM recorte su participación en Shanghai GM para tratar de recaudar dinero", comentó el analista John Zeng, de IHS Global Insight.

"GM se las arreglaría para recomprar esas acciones más tarde si logra evitar una bancarrota, dado que China es uno de sus pocos puntos destacados en el mundo, si no el único", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad