Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Socio de Bill Gates va a la quiebra

La compañía Charter Communications reestructurará su deuda bajo la protección por bancarrota; Paul Allen, co-fundador de Microsoft, acordó una reducción de la deuda con algunos acreedores.
jue 12 febrero 2009 06:13 PM
El co fundador de Microsoft se encuentra en problemas (Foto: AP)
Paul Allen (Foto: AP)

Charter Communications Inc., el operador de cable controlado por el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, dijo el jueves que reestructurará su deuda bajo el capítulo 11 de protección por bancarrota hacia el 1 de abril, debido a que no logró un acuerdo con algunos tenedores. Charter dijo en un comunicado que el 1 de abril presentaría el capítulo 11 de protección por bancarrota, después de alcanzar un acuerdo con algunos de sus acreedores para reducir su deuda en cerca de 8,000 millones de dólares.

Al 30 de septiembre tenía una carga de deuda de alrededor de 21,000 millones de dólares.

Varios acreedores y tenedores de bonos recibirán una mezcla de notas nuevas, acciones y efectivo, dependiendo de su antigüedad y jerarquía. Los accionistas no recibirán nada en el caso de las acciones ordinarias, las cuales van a ser canceladas.

Según el acuerdo, cerca de 10,000 millones de dólares de deuda bancaria permanecerán en el balance de Charter sin modificaciones, mientras que los 11,000 millones de dólares en poder de los tenedores de bonos serán reducidos a 3,000 millones de dólares, dijeron personas familiarizadas con el acuerdo.

Los tenedores de bonos verán a la mayor parte de sus notas convertidas en notas nuevas y acciones ordinarias o warrants para comprar acciones ordinarias.

Paul Allen seguirá siendo un inversionista y retendrá la mayor participación con voto de Charter.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad