Bancos frenan ejecuciones hipotecarias

Citigroup, JP Morgan Chase y Morgan Stanley aplicaron una moratoria para suspender los embargos; la medida estará vigente hasta que el gobierno presente un plan de ayuda al sector.
NUEVA YORK (CNN) -

Los bancos estadounidenses Citigroup, JP Morgan Chase y Morgan Stanley interpusieron una moratoria a la ejecución hipotecaria de algunos préstamos y así darle tiempo a Washington para lanzar un programa de alivio hipotecario por 50,000 millones de dólares.

Los anuncios de moratoria se producen días después de que el comité de los presidentes ejecutivos de los principales bancos detuvieran las ejecuciones hipotecarias durante una audiencia del Congreso.

Las ejecuciones se han disparado durante la crisis hipotecaria. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo el jueves que las ventas de viviendas hipotecadas ayudó a arrastrar la mediana del precio de las casas existentes a su nivel más bajo desde el 2004.

Citigroup afirmó que su moratoria, que comenzó el 12 de febrero, durará hasta que el presidente Barack Obama culmine los detalles de un programa para modificar las hipotecas, o hasta el 12 de marzo, lo que ocurra primero.

Se aplica a las hipotecas que posee Citi, a los prestatarios que viven en sus hogares.

La moratoria de Morgan Stanley se inició esta semana y se mantendrá hasta el 6 de marzo. Se aplica a la unidad Saxon del banco, que cobra los pagos de préstamos.

JP Morgan Chase sostuvo que su moratoria perdurará hasta el 6 de marzo, que estima que es el tiempo suficiente para que el Tesoro anuncie un nuevo plan de modificación hipotecaria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, anunció el martes un plan para estabilizar el sistema financiero. Un elemento de la iniciativa es un fondo de 50,000 millones de dólares de asistencia para "prevenir ejecuciones hipotecarias evitables" de viviendas de clase media ocupadas por sus dueños, según un documento emitido por Geithner.

 

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×