Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ha evaluado vender Banamex: WSJ

El gigante financiero de EU analiza deshacerse de su subsidiaria mexicana, ante la crisis; según el Wall Street Journal, familias mexicanas ricas han viajado Nueva York para hacer ofertas.
vie 13 febrero 2009 04:06 PM
Banamex es la subsidiaria en México de Citigroup. (Foto: Archivo)
Banamex (Foto: Archivo)

Citigroup analizó vender su filial mexicana Banamex si la situación del grupo financiero sigue empeorando, aunque no está ofreciendo actualmente esa unidad, dijo el viernes el periódico Wall Street Journal en su edición de Internet.

Citigroup considera a Banamex una parte central de su negocio, pero frente a la presión del Gobierno de Estados Unidos para que mejore su capital con la venta de activos, el banco analiza qué podría vender si se viera forzado a hacerlo, dijo el periódico citando fuentes cercanas a la decisión.

Esa misma lógica operó el mes pasado cuando Citigroup acordó vender su participación de control en su corredora Smith Barney a Morgan Stanley.

Citigroup anunció en enero que se dividirá en dos unidades, una que tendrá los activos que quiere retener, Citicorp, y otra con las que espera vender o desactivar, llamada Citi Holdings.

El portavoz de Citigroup, Jon Diat, dijo que el banco no tiene intención de vender Banamex, que es parte de Citicorp.

La unidad mantiene un buen desempeño y se acopla bien a los planes de crecimiento de largo plazo de la empresa, agregó.

Publicidad

Según la nota publicada en la versión en línea del Wall Street Journal, algunos representantes de familias mexicanas adineradas han viajado a Nueva York recientemente para buscar financiamiento y hacer una oferta a Citigroup por Banamex.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad