Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM no planea vender su filial china

General Motors no analiza vender acciones de Shanghai GM a la china SAIC Motor Corp; Shanghai GM es el emprendimiento conjunto entre la firma china y la estadounidense.
vie 13 febrero 2009 09:54 AM

La estadounidense General Motors Corp (GM) no tiene planes de vender acciones en su emprendimiento conjunto con la china SAIC Motor Corp a SAIC, dijo el viernes Henry Wong, portavoz de General Motors China.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que GM charlaba con SAIC Motor para vender parte de su 50% en la empresa, Shanghai General Motors Ltd, u otros activos, en su carrera por recaudar efectivo.

Shanghai GM, que fabrica las marcas Buick, Cadillac y Chevrolet, es una alcancía llena de efectivo para la automotriz de Detroit y una de las joyas restantes en sus operaciones globales.

Automotrices, en crisis

GM tiene hasta el próximo jueves para presentar un nuevo plan de reestructuración al gobierno de Estados Unidos detallando el progreso que ha hecho para recortar costos y reforzar su balance, y demostrando que puede ser más viable bajo un rescate gubernamental de 13,400 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad