Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos de EU, aún en problemas

Algunos bancos estadounidenses podrían requerir más ayuda para conservar su solvencia; expertos opinan que las pérdidas bancarios superan el valor de sus activos, según el New York Times.
vie 13 febrero 2009 09:45 AM

Algunos grandes bancos de Estados Unidos, podrían necesitar más ayuda para seguir solventes, reportó el viernes el New York Times, citando a economistas y otros expertos financieros.

Una valuación sobria de la creciente montaña de pérdidas superaría el valor de los activos bancarios, sostuvo el diario.

"El sistema bancario de Estados Unidos es efectivamente insolvente", afirmó Nouriel Roubini, profesor de economía de Stern School of Business en New York University, al periódico.

El académico estima que las pérdidas totales de las firmas financieras de Estados Unidos y la caída en el valor de mercado de sus activos alcanzará los 3.6 billones de dólares, desde una previsión anterior de 2 billones de dólares, según el New York Times.

Además, publicó que Adam Posen, catedrático del Peterson Institute for International Economics, dijo que el Gobierno tendrá que jugar un rol más prominente en organizar a la industria bancaria.

"Sólo apagar el fuego trae más problemas y costos más altos en el largo plazo", expresó.

Publicidad

"En este momento, el pasivo que tienen exceden ampliamente sus activos (...) Son insolventes", añadió.

Ninguno de los estudios de los expertos se enfoca en bancos individuales, recalcó el diario y agregó que hay excepciones entre los 50 mayores bancos del país.

Incluso bancos que técnicamente podrían ser insolventes pueden continuar los negocios por mucho tiempo y podrían recuperar su salud financiera cuando mejore la economía, reportó.

El martes, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, reveló un plan para usar hasta 1 billón de dólares para aspirar activos tóxicos de los balances bancarios y expandir un programa de la Reserva Federal para apoyar nuevos préstamos por hasta 1 billón de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad