PASA vende 75% de servicios petroleros

La firma dedicada a la recolección de basura vendió parte de su subsidiaria en el sureste; Double pagará 150 mdp por parte de la filial que proporciona servicios a la industria petrolera.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Promotora Ambiental (PASA) vendió a Double V Holding, por 150 millones de pesos, 75% de las acciones de su subsidiaria del sureste, donde opera su línea de negocios de servicios a la industria petrolera.

PASA, dedicada a la recolección de basura y rellenos sanitarios, conservará 25% de las acciones de su subsidiaria Promotora Ambiental del Sureste, y con los recursos de la transacción financiará nuevos proyectos y fortalecerá el balance de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que Double, orientada a la ejecución de proyectos en energía eléctrica, petróleo y minería, ya cubrió 20% del pago y el resto lo hará en el curso de los próximos seis meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general y presidente del Consejo de Pasa, Alberto E. Garza, comentó que la transacción permitirá enfocar sus esfuerzos en la solidez del negocio base de manejo de residuos, y con su ahora socio mantener una posición que les permita acceder a oportunidades relacionadas al manejo de residuos en la industria petrolera.

En los últimos años, los resultados del negocio de servicios a la industria petrolera habían experimentado volatilidad por la naturaleza de sus operaciones, y con el cambo "esperamos lograr una mayor consistencia en los resultados financieros de PASA".

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×