Toyota detendrá producción en México

La automotriz dijo que parará por algunos días de abril la producción en plantas de Norteamérica; la medida, que incluye la unidad de Tijuana, recortaría costos ante la baja demanda en el sector.
NUEVA YORK (Notimex) -

Toyota Motor Corp. informó este viernes que detendrá por unos días en abril la producción en sus plantas de América del Norte, incluida la de Tijuana, México, a fin de disminuir la producción ante las bajas ventas.  

La armadora de autos con mayores ventas en el mundo, precisó este viernes en un comunicado que con la medida pretende conservar los actuales puestos de trabajo pese a la baja demanda.  

"Esperamos que las nuevas medidas nos ayudarán a ajustarnos al tiempo que protegemos los empleos", dijo en el comunicado Jim Wiseman, vicepresidente de asuntos externos de la empresa en la región.  

El anuncio sigue a medidas de meses previos como congelar contrataciones, eliminación de tiempos extra y suspender los gastos de capital.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se agregó, ahora, la "fuerte posibilidad" de reducir semanas laborales en algunas plantas, la eliminación de bonos y el recorte de salarios a ejecutivos, retiros anticipados y nulos incrementos de sueldo en el mediano plazo.  

"Esta filosofía de sacrificios compartidos es la mejor aproximación para nosotros, y con suerte nos hará una compañía más fuerte a largo plazo", señaló Wiseman.

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×