Eureko recibe 1,300 mdd en capital

La aseguradora holandesa recibió una inyección de capital de sus accionistas Achmea y Rabobank; Eureko debe lidiar con amortizaciones por 2,900 millones de euros.
AMSTERDAM (CNN) -

La aseguradora holandesa Eureko dijo el lunes que recibió 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares) de sus accionistas para lidiar con amortizaciones por 2,900 millones de euros, al tiempo que anunció que seguirá reduciendo su riesgo de inversión.

Achmea Association invirtió 600 millones de euros mientras que el banco cooperativo Rabobank invirtió 400 millones de euros, informó Eureko, y añadió que su nivel de solvencia se había elevado a un 175%, desde un 150%.

Achmea es dueño de un 54.4% de Eureko mientras que Rabobank controla un 39.5%.

Eureko, que el mes pasado anunció que estaba en conversaciones con sus accionistas acerca de una inyección de capital, dijo que a los accionistas minoritarios también se les permitiría inyectar capital.

Eureko pronostica una pérdida neta del 2008 de 2,100 millones de euros después de amortizaciones en su portafolio accionario, amortizaciones en tenencias en Millennium BCP y F&C Asset Management y un ajuste del valor de su cartera crediticia.

Eureko es la última aseguradora en detallar el impacto que le causó la crisis crediticia y la ampliación de diferenciales de crédito.

La aseguradora holandesa Aegon ya recibió una inyección de 3,000 millones de euros del Estado holandés y la reaseguradora Swiss Re consiguió capital del inversionistas estadounidense Warren Buffett.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"En el 2008 hemos iniciado una política que llamamos 'desarriesgarnos', o sea, tomar menos riesgos en inversiones bursátiles y cubrir los riesgos de inversión. Seguimos haciéndolo", dijo el presidente financiero de Eureko, Gerard van Olphen, a los periodistas.

Eureko, que posee títulos en todo el mundo y no está expuesta a activos crediticios riesgosos de Estados Unidos, como hipotecas de alto riesgo, conservaba dinero como efectivo, que podría usarlo para reducir deuda, o invertirlo en activos de renta fija cuando vende acciones, señaló Van Olphen.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×