Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fondo de Santander se queda sin liquidez

Santander Real Estate carece de recursos para devolver el dinero solicitado por sus miembros; al 13 de febrero, el fondo ha recibido peticiones de reembolso por 2,617 mde.
lun 16 febrero 2009 10:20 AM

El fondo de inversión inmobiliaria Santander Real Estate anunció el lunes que carece de liquidez para devolver el dinero solicitado por sus miembros, y por tanto anunció que venderá activos y solicitará la suspensión de los reembolsos a los participantes.

El fondo del grupo Santander -que según datos a diciembre contaba con 51,382 miembros- explicó que hasta el 13 de febrero ha recibido solicitudes de reembolso de 2,617 millones de euros, equivalentes al 80% del patrimonio del fondo a finales de enero.

"El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago del citado importe", dijo la gestora en una nota a la CNMV.

Añadió que ha solicitado autorización para suspender el reembolso de participaciones durante dos años desde el 28 de febrero próximo al tiempo que va a iniciar la venta de activos para obtener fondos.

Según el informe de gestión del fondo, correspondiente al cuarto trimestre, el vehículo contaba con un patrimonio total en inmuebles de 3,409 millones de euros.

Un 67% de este importe estaba invertido en viviendas y un 18% en oficinas.

Publicidad

En el mismo informe, figura que el valor efectivo del inventario de inmuebles a fin de 2008 era de 3,648.7 millones de euros, equivalente al 107% del patrimonio.

Bajo la propuesta del fondo, los partícipes podrán solicitar reembolsos hasta el 27 de febrero bajo determinadas condiciones.

En el caso de que el fondo no consiguiese en los dos años satisfacer los reembolsos pendientes, acordará la disolución del mismo iniciando los procesos correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad