Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM podría cerrar o vender 4 plantas

La automotriz podría realizar las operaciones en Europa como una iniciativa para reducir costos; la firma trata de cumplir los términos de la asistencia del Gobierno estadounidense.
lun 16 febrero 2009 06:41 PM

General Motors Corp. (GM), el mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, podría cerrar o vender hasta cuatro plantas dentro de una iniciativa para reducir costos en Europa, en momentos en que trata de cumplir con los términos de la asistencia del Gobierno estadounidense, informó el lunes Bloomberg, citando a una persona con conocimiento de los planes. Las instalaciones operadas por la división Opel de GM en Amberes, Bélgica, y Bochum, Alemania, estarían siendo consideradas para su cierre y una fábrica de Eisenach, Alemania, podría ser vendida al tiempo que GM, con sede en Detroit, busca generar ahorros por unos 1,500 millones de dólares, dijo la fuente, quien solicitó mantener el anonimato debido a que los planes no son públicos, informó Bloomberg.

GM también podría eliminar una planta con la venta o el cierre de su división Saab ubicada en Trollhaettan, Suecia, señaló la fuente, según informó Bloomberg.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad