Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM recibe propuesta de cambio de deuda

Los tenedores de bonos de la firma presentaron propuestas sobre cómo cambiar su deuda por acciones; la automotriz tiene como límite el martes para presentar un nuevo plan de reestructura.
lun 16 febrero 2009 05:32 PM

Representantes de los tenedores de cerca de 28,000 millones de dólares (mdd) de bonos de General Motors Corp. (GM) presentaron a la automotriz propuestas específicas sobre cómo cambiar su deuda por acciones en una empresa reestructurada, dijo el lunes una fuente. GM aún no ha aceptado las propuestas, dijo la persona con conocimiento de las conversaciones.

El intercambio de deuda es un elemento crucial para un plan de reestructuración rectificado de GM, la cual ha recibido 9,400 mdd de ayuda del Gobierno estadounidense, y le habían prometido 4,000 mdd más para esta semana.

Desde el domingo, GM ha hecho progresos significativos en sus conversaciones con los tenedores de bonos y el sindicato Trabajadores Automotrices Unidos, dijo una segunda persona familiarizada con las conversaciones.

GM tiene hasta el martes para presentar un nuevo plan de reestructuración a los funcionarios estadounidenses, para demostrar cómo puede hacerse viable después de reducir su deuda y recortar costos.

Ninguna de las fuentes quiso ser identificada debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones que buscan evitar la bancarrota de la empresa estadounidense.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad