Mayair unirá por aire a Cancún y Cozumel

La aerolínea realizará 12 vuelos diarios de Cancún a Cozumel en aviones Shorts 360 de Bombardier; en las próximas semanas iniciaría vuelos a Chichén Itzá y Mérida.
Cancun  (Foto: Archivo)
José Manuel Martínez/Enviado
CANCÚN, Quintana Roo (CNNExpansión) -

Mayair, aerolínea regional, iniciará un puente aéreo entre Cancún y Cozumel ante la gran demanda de transporte entre esos dos destinos turísticos. La aerolínea ofrecerá 12 vuelos diarios entre los balnearios con el objetivo de atender a los pasajeros de 46 aerolíneas procedentes de 64 ciudades que llegan a Cancún.

La recesión en Estados Unidos podrá estar golpeando a una gran cantidad de personas, pero a otras les abre la posibilidad de tomar vacaciones ante las grandes ofertas de paquetes turísticos y un dólar con mayor fuerza frente al peso mexicano.

"Queremos aprovechar el aumento de pasajeros internacionales (...) la derrama económica a Cozumel será de unos 25 millones de dólares adicionales para la Isla", dijo Jaime Valenzuela, director de Mayair.

El aeropuerto de Cancún aumentó 10.8% el tráfico de pasajeros internacionales con 952,314 pasajeros atendidos en enero pasado.

La compañía, que opera con dos aeronaves Shorts 360 de Bombardier, informó que tras el nuevo puente aéreo buscará cubrir las rutas de Cancún-Cichén Itzá y Cancún-Mérida.

La aerolínea busca cubrir las rutas que antes tenía Aerocaribe en la región Maya.

Cancún sigue creciendo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese a que la playa en varias zonas del balneario ha desaparecido, el turismo en la región crece 11% anual, aunque a un menor ritmo que en otros años al registrar el arribo de 12.3 millones de visitantes por avión el año pasado.

"La crisis no ha impactado como en otras partes del mundo", dijo el gobernador de Quintana Roo, Félix González.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×