Twitter busca generar ganancias

La red social considera varios mecanismos para generar ganancias, entre ellos, la publicidad; Twitter cuenta con 29 empleados y hace tres meses rechazó una oferta de Facebook por 500 mdd.
Twitter  (Foto: Twitter.com)
SAN FRANCISCO (AP) -

La red social Twitter Inc. ha creado una nueva forma de comunicarse en Internet al limitar los mensajes de sus usuarios a 140 caracteres, textos que indican tendencias narcisistas, quejas, tedio y en ocasiones informaciones útiles, pero en todo este tiempo nunca se había hablado de ganancias.

Ello ha puesto en duda la capacidad del servicio creado hace tres años para convertirse en un negocio verdadero y dejar de ser sólo una moda para los curiosos.

La fórmula de Twitter se basa en la creación de una cuenta gratuita y la publicación frecuente de mensajes actualizados constantemente sobre el acontecer diario y que pueden ser enviados desde computadoras y teléfonos celulares.

Twitter tiene en mente varios mecanismos para atraer ganancias y su cofundador Evan Williams ha prometido que ellos no alejarán a los más de seis millones de personas suscritas a la poco convencional red de comunicaciones.

"No vemos razón alguna por la que esto no pueda ser una gran entidad que dé ganancias", dijo Williams, gerente de la empresa con sede en San Francisco.

"Tenemos suficiente tránsito en nuestro sitio de Internet como para poner anuncios y quizás podríamos obtener suficiente dinero como para pagar nuestras cuentas, pero eso no es lo más interesante que podemos hacer", agregó.

Williams, de 36 años, no ha dado detalles sobre sus planes, pero él y otros de los dueños de Twitter esperan que les reditúe su estrategia misteriosa, en momentos en que la recesión destruye a empresas mucho más grandes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace apenas tres meses, Twitter rechazó un ofrecimiento de 500 millones de dólares de la empresa Facebook Inc., lo cual demostraría que la firma con 29 empleados no está siendo presionada para reportar ganancias de inmediato.

Hasta ahora ha reunido unos 55 millones de dólares, incluyendo 35 millones de parte de la empresa Benchmark Capital and Institutional Venture Partners.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×