Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de EU analiza ayuda a GM

Un asesor de la Casa Blanca dijo que la firma recibiría 4,000 mdd para sortear la crisis; General Motors y Chrysler tienen hasta este martes para presentar sus planes de reestructura.
mar 17 febrero 2009 08:25 AM

El gobierno de Estados Unidos entregará el martes 4,000 millones de dólares más de asistencia a General Motors, dijo un asesor de la Casa Blanca, en vísperas del vencimiento del plazo para que la automotriz presente un plan de supervivencia.

El asesor dijo que el pedido de asistencia adicional de Chrysler, rival más pequeña de GM, sería tratado como un nuevo pedido y manejado en forma separada.

GM está buscando concesiones del sindicato Trabajadores de la Industria Automotriz Unidos y de sus acreedores bajo las condiciones impuestas por su rescate gubernamental de 13,400 millones de dólares.

La automotriz debe presentar el martes un plan de reestructuración al Gobierno mostrando cómo puede recortar sus costos y cancelar los préstamos recibidos.

Hasta la fecha, GM ha recibido 9,400 millones de dólares de asistencia federal que le permitieron seguir operando desde inicios de año. Se cree que la compañía buscará asistencia adicional con el plan de reestructuración que presentará el martes.

Plantas alemanas

Publicidad

General Motors intenta preservar sus fábricas en Alemania mientras recorta costos para lidiar con la caída de la demanda, dijo el martes un líder sindical en medio de reportes de que la automotriz cerraría tres o más plantas en Europa.

El diario Automotive News Europe y la agencia Bloomberg han reportado que GM podría cerrar plantas en el Viejo Continente como parte de su plan de viabilidad a mediano plazo que debe presentar este martes al gobierno de Estados Unidos.

"Miembros de la gerencia de GM y del comité supervisor me han asegurado que harán lo imposible para salvar fabricas alemanas", dijo Rainer Einenkel, jefe del concejo de trabajo en la planta de GM en la ciudad de Bochum, al oeste del país.

Funcionarios de GM en Europa no hicieron comentarios sobre los reportes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad