Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA espera caída de ventas en Oxxo

La empresa prevé que las ventas en sus tiendas caigan por primera vez desde la década de 1980; Oxxo, que ha tenido crecimientos de dos dígitos año tras año, planea abrir 800 nuevas tiendas.
mar 17 febrero 2009 07:06 PM

La mexicana FEMSA, la mayor embotelladora de Coca Cola en Latinoamérica, dijo el martes que espera que las ventas en sus tiendas de conveniencia caigan por primera vez desde la década de 1980, mientras México entra en una recesión.

Oxxo ha sido la estrella de las operaciones locales de Femsa, con crecimientos de dos dígitos año tras año y una expansión por todo el país que ayudó a impulsar las ventas de su cerveza Sol y los productos Coca Cola.

El director de las tiendas Oxxo de Femsa dijo que el coletazo de la crisis económica global llevaba a los mexicanos a recortar su gasto, incluyendo los bocadillos y la cerveza.

"Tuvimos buenas ventas al principio del año, pero el impacto (de la crisis global) ya está llegando a México", dijo Enrique Padilla.

"Las ventas van a caer un poco este año", agregó.

De acuerdo con los reportes de empresas, Oxxo ha registrado consistentemente crecimientos anuales en ventas.

Publicidad

Un analista con sede en Ciudad de México y que pidió el anonimato dijo que sería la primera caída en ventas de Oxxo de su historia.

"No estamos vendiendo autos o refrigeradores, la gente todavía quiere cerveza y comida, así que el impacto será mínimo", sostuvo Padilla.

Agregó que Oxxo todavía planea abrir 800 nuevas tiendas en México este año para expandir su alcance, subrayando que la desaceleración en ventas sería cosa temporal.

Aunque sólo opera en México, Oxxo es la cadena de tiendas minoristas más grande de Latinoamérica en términos de número de unidades y los ejecutivos de Femsa la han descrito como "una tienda de la esquina con esteroides".

Con sede en Monterrey, Femsa vende cervezas como Sol, Bohemia, Tecate Light y Dos Equis tanto en México como en Estados Unidos.

La mayoría de los economistas esperan que la actividad económica de México se contraiga este año por primera vez desde el colapso financiero de la "crisis del Tequila" a mediados de la década de 1990. El banco central espera una contracción de la economía de hasta el 1.8%.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad