Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberty Media rescata a Sirius XM

La empresa propietaria de DirecTV dará un préstamo de 530 mdd a Sirius XM para evitar su quiebra; Liberty Media recibirá 40% de las acciones de la proveedora de radio satelital.
mar 17 febrero 2009 12:40 PM

La empresa Liberty Media, propietaria de DirecTV, anunció este martes un préstamo de 530 millones de dólares para evitar la bancarrota de la mayor proveedora de radio satelital Sirius XM.

El préstamo evitó que Sirius XM se declarará en moratoria de sus obligaciones de deuda, toda vez que tenía un plazo que vencía este martes para el pago de 175 millones de dólares.

Liberty Media hará un primer desembolso de 280 millones de dólares, que le permitirá a Sirius XM no sólo pagar su deuda inmediata, sino disponer de capital operativo para mantener abiertas sus instalaciones.

Los restantes 250 millones de dólares serán entregados a Sirius XM en el curso del año para pagar sus obligaciones de deuda.

A cambio del préstamo, Liberty Media recibirá 40% de las acciones de Sirius XM, además podrá ocupar varios asientos en su consejo de administración proporcionales a su participación financiera en la empresa, señaló un comunicado.

Las empresas explicaron que los acuerdos no implican un cambio de propiedad, por lo cual no requieren la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Publicidad

Sirius XM, la empresa líder de radio satelital, tiene 18.9 millones de suscriptores, pero nunca ha sido rentable, en parte por los altos pagos a sus talentos, como el polémico Howard Stern, que según reportes gana más de 100 millones de dólares al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad