Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajan precios para combatir piratería

En Pantalla Producciones venderá 3 películas en 69 pesos, un DVD pirata cuesta entre 10 y 40 pesos; la distribuidora mexicana pretende colocar 250,000 unidades entre el público, con la promoción.
mar 17 febrero 2009 12:24 PM

En Pantalla Producciones, empresa mexicana distribuidora de películas en DVD, pretende combatir la piratería disminuyendo los precios de los discos ante las cuantiosas ganancias que la informalidad registra anualmente.

El presidente y director general, Rodrigo Ruiz, anunció que su empresa lanzó al mercado paquetes de DVD con tres películas incluidas a un precio de 69 pesos.

En la economía informal una película puede costar entre 10 a 40 pesos, dependiendo del lugar donde se adquiera.

La firma pretende distribuir, en 2009,  unas 250,000 unidades de esta promoción. Además, cada disco tendrá un cupón de 15% de descuento para un vuelo en Volaris, para viajes nacionales.

"Tenemos pensado crecer un 40% (en ventas) con la estrategia de precios bajos; estamos preocupados por activar la industria del video para que no caiga", dijo Rodrigo Ruiz.

Los títulos que la empresa pretende colocar, en los 1,680 puntos de venta que tiene con sus clientes, son Wolwerine and the Xmen, Dragon Ball, El gato con botas, Volverte a ver, Sea Monsters, Labios rojos y El quinto mandamiento (en estas dos últimas la empresa participa como productora).

Publicidad

En Pantalla Producciones tiene contrato de distribución de películas y documentales con empresas como Televisa, National Geografic y BBC de Londres.

Además, la empresa, que maneja el 3.7% del mercado de distribución de videos en México, se encuentra en negociaciones con los exhibidores de películas en el país, para organizar la venta de las cintas en DVD al mismo tiempo que sea estrenada en la "pantalla grande".

Y es que según el directivo, la piratería de DVD's tiene ganancias cercanas a los 715 millones de dólares, frente a los 215 millones de dólares que obtuvo este sector en 2008.

"Es una relación de (aproximadamente) 3 a 1 en cuanto a ventas, mientras que de cada 10 DVD's vendidos en México, 9 son pirata", dijo Ruiz Sotelo.

El directivo de la empresa, que tiene 18 años en el mercado, mencionó que para este año esperan que las ventas totales de la industria sean de 213 mdd.

"La industria sí se ve afectada por la piratería; (además) existe una delincuencia organizada en la venta de DVD's piratas, ya que la policía no hace nada aun cuando ve que se realizan las ventas", dijo Ruiz Sotelo.

En 2008, En Pantalla Producciones tuvo ventas por 165 millones de pesos, 97% más que un año previo; sin embargo, para este año esperan ventas por 215 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad