Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart anota ganancia trimestral

Las utilidades de la minorista bajaron a 3,790 mdd, cifra mejor a la prevista por expertos; Wal-Mart indicó que las ganancias ajustadas fueron de 1.03 dólares por acción.
mar 17 febrero 2009 07:24 AM

Wal-Mart Stores Inc, la mayor minorista del mundo, reportó el martes una ganancia del cuarto trimestre que superó las expectativas de Wall Street, impulsada por sólidas ventas en Estados Unidos.

Las utilidades cayeron a 3,790 millones de dólares o 96 centavos por acción, durante el cuarto trimestre fiscal que finalizó el 31 de enero, desde los 4,096 millones del mismo periodo del año anterior.

Wal-Mart indicó que las ganancias ajustadas por título, excluido un cargo de 7 centavos de dólar por el pago de demandas colectivas, fueron de 1.03 dólares por acción.

Bajo esa medición, los analistas esperaban que ganara 99 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.

El mes pasado, Wal-Mart pronosticó utilidades por papel a partir de operaciones continuas de entre 91 y 94 centavos de dólar, inferior a una previsión original de entre 1.03 a 1.07 dólares.

La firma dijo que los resultados se verían afectados por un dólar más sólido, un pago de demandas colectivas y ventas menores a las esperadas en algunas divisiones.

Publicidad

También dijo que para el nuevo año fiscal espera ganancias de entre 72 y 77 centavos de dólar por acción para el primer trimestre, con utilidades anuales de entre 3.45 y 3.60 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad