El director de GE renuncia a jugoso bono

Jeffrey Immelt rechazó una compensación de casi 12 mdd correspondiente a 2008; debido a la crisis, el ejecutivo sólo aceptó recibir su salario base anual, que es de 3.3 mdd.
NUEVA YORK (Notimex) -

El director y presidente del Consejo de General Electric (GE), Jeffrey Immelt, renunció a un bono de 11.7 millones de dólares correspondiente a 2008, informó el miércoles la empresa.

Luego que los ingresos de la firma se redujeron drásticamente durante 2008, lo mismo que el valor de sus acciones, Immelt decidió ajustarse a una nueva época de austeridad y recibirá sólo su salario base anual, de 3.3 millones de dólares.

En un comunicado que la empresa envío a la Comisión de Valores de Estados Unidos
(SEC, por sus siglas en inglés), se reportó que las acciones de la empresa perdieron la mitad de su valor en 2008 y que durante el inicio de este año ya ha disminuido 33%. "Los ingresos fueron muy por debajo de lo esperado. Como la mayoría de las acciones en el mercado, el valor de GE declinó en 2008 significativamente. Bajo tales circunstancias, recomendé al Consejo de directores que no recibiría mi bono de 2008", apuntó Immelt en el comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En general, los bonos correspondientes de 2008 para ejecutivos de la empresa se redujeron 19% respecto de 2007, comunicó GE.

La compensación total de Immelt en 2008, diferente al bono y al salario, ascendió a 5.7 millones de dólares, mientras que en 2007 se embolsó 14.2 millones de dólares.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×