Goodyear anuncia pérdidas y despidos

El mayor fabricante de llantas de EU reportó una pérdida neta por 330 mdd en el cuarto trimestre; anunció que despedirá a 5,000 empleados en todo el mundo, equivalente a 6.7% de su personal.
DETROIT (CNN) -

Goodyear, el mayor fabricante de neumáticos de Estados Unidos, anotó el miércoles una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre presionada por la crisis económica mundial e indicó que despedirá a 5,000 empleados en todo el mundo, o un 6.7% de su personal.

Goodyear Tire & Rubber Co dijo que elevó su meta de recorte de gastos, que congelará los salarios en el mundo y reducirá la capacidad de producción en respuesta a la crisis. La disminución de gastos se suma a los planes de reestructuración previamente anunciados.

El fabricante reportó una pérdida neta de 330 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción, en el cuarto trimestre, en comparación a las utilidades de 52 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por título, registrados en el mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems extraordinarios, Goodyear registró una caída de 1.18 dólares por papel, mientras que los analistas esperaban en promedio una baja de 1.13 dólares por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos retrocedieron a 4,100 millones de dólares en el trimestre, desde los 5,200 millones de dólares obtenidos en igual tramo un año antes, dado que la producción de neumáticos se hundió un 19% en todo el mundo.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×