Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ING reporta pérdida de 4,700 mdd

El grupo financiero tuvo una pérdida trimestral debido a varias amortizaciones realizadas; reducirá sus negocios para seguir con su estrategia basada en ahorros e inversiones minoristas.
mié 18 febrero 2009 11:07 AM

El grupo de servicios financieros ING anotó el miércoles una pérdida del cuarto trimestre de 3,700 millones de euros (4,700 millones de dólares) debido a amortizaciones y dijo que se concentrará en menos negocios de mercados.

Dos analistas estimaban que las pérdidas netas trimestrales de ING rondarían los 3,900 millones de euros en el período, mientras que la pérdida de todo el año de ING fue de 729 millones de euros, mejor que lo esperado el mes pasado y la estimación promedio de 858 millones de euros de cuatro analistas.

El banco había brindado cifras preliminares el mes pasado cuando recibió garantías estatales por 22,000 millones de euros (27,800 millones de dólares) de activos crediticios riesgosos y esperaba una pérdida de todo el año de alrededor de 1,000 millones de euros.

"Nuestra estrategia básica, basada en ahorros e inversiones minoristas, es una sólida base para el futuro, pero tenemos que reducir la complejidad del grupo enfocándonos en menos negocios y mercados", dijo el presidente de ING, designado presidente ejecutivo, Jan Hommen, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad