Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan baja nota de América Móvil

La calificadora redujo a ´neutral´ su recomendación sobre las acciones de la empresa de Carlos Slim; indicó que la decisión se debe a un pronóstico de debilidad en el tráfico telefónico en México.
mié 18 febrero 2009 02:57 PM

JP Morgan redujo a "neutral" su recomendación sobre los títulos de América Móvil, basándose en una expectativa de debilidad en el tráfico telefónico en México.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, es la mayor empresa de telefonía móvil de Latinoamérica y a principios de mes reportó un alza de un 14.5% en sus ganancias del cuarto trimestre, apoyada en mayores ingresos y el crecimiento de usuarios.

Sin embargo, la empresa reportó una leve reducción de su margen de utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un indicador clave de la rentabilidad de las empresas en México, que analistas atribuyeron a mayores costos por servicio, entre otros puntos.

"En el tercer trimestre del 2008, el tráfico de entrada y de salida en móviles declinó (en México) secuencialmente por primera vez en la historia", dijo el banco de inversión.

"Creemos que esto es una desaceleración importante en tráfico para América Móvil en su mayor mercado (México representa un 52% del EBITDA) y llama a una reconsideración de nuestra previamente optimista posición", añadió.

JP Morgan también redujo su precio objetivo al cierre del 2009 para los ADR de la compañía a 34 dólares, desde 41 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad