La aseguradora MBIA separa negocios

La empresa abrió una firma de seguros de garantías financieras, sólo para valores de deuda pública; la creación de la división, que operará en EU, forma parte de su plan de reestructuración.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

La aseguradora de bonos MBIA Inc. inauguró una empresa de seguros de garantías financieras sólo para valores de deuda pública que operará exclusivamente en Estados Unidos.

La firma agregó que la creación de la empresa forma parte de su plan de reestructuración.

Las alicaídas acciones de la compañía subían hace poco un 12.6% a 3.92 dólares . El título ha bajado un 72% en el último año.

En una carta enviada el miércoles a los inversionistas, el presidente ejecutivo de la empresa, Jay Brown, dijo que MBIA Insurance Corp. de Illinois funcionará de forma separada y no subsidiará sus operaciones estructuradas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El ejecutivo añadió que la división no implica una escisión entre un banco bueno y uno malo, sino una separación entre las líneas de financiamiento estructurado y las de financiamiento público que es esencial para la transformación de la compañía y la estabilización del negocio.

MBIA espera que la nueva compañía sea una de las pocas aseguradores en Estados Unidos que se dedique en forma exclusiva a las finanzas públicas debido a la salida del mercado de algunos de sus competidores.

Ahora ve
Donald Trump no quiere que haya personas pobres ocupando puestos económicos
No te pierdas
ç
×