Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aseguradora MBIA separa negocios

La empresa abrió una firma de seguros de garantías financieras, sólo para valores de deuda pública; la creación de la división, que operará en EU, forma parte de su plan de reestructuración.
mié 18 febrero 2009 12:30 PM

La aseguradora de bonos MBIA Inc. inauguró una empresa de seguros de garantías financieras sólo para valores de deuda pública que operará exclusivamente en Estados Unidos.

La firma agregó que la creación de la empresa forma parte de su plan de reestructuración.

Las alicaídas acciones de la compañía subían hace poco un 12.6% a 3.92 dólares . El título ha bajado un 72% en el último año.

En una carta enviada el miércoles a los inversionistas, el presidente ejecutivo de la empresa, Jay Brown, dijo que MBIA Insurance Corp. de Illinois funcionará de forma separada y no subsidiará sus operaciones estructuradas.

El ejecutivo añadió que la división no implica una escisión entre un banco bueno y uno malo, sino una separación entre las líneas de financiamiento estructurado y las de financiamiento público que es esencial para la transformación de la compañía y la estabilización del negocio.

MBIA espera que la nueva compañía sea una de las pocas aseguradores en Estados Unidos que se dedique en forma exclusiva a las finanzas públicas debido a la salida del mercado de algunos de sus competidores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad