Roberto Hernández deja Citi

El empresario presentó su renuncia luego de 8 años de estar en el Consejo de Administración; se mantendrá como presidente de Banamex y en el directorio del grupo financiero.
roberto-hernandez  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El estadounidense Citigroup dijo el miércoles que el mexicano Roberto Hernández no se presentará a la reelección para el consejo de administración del atribulado grupo financiero.

Citigroup dijo también que Hernández se mantendrá como presidente de Banco Nacional de México (Banamex) y en el directorio de Grupo Financiero Banamex.

En una carta dirigida al director general de Citi, Vikram Pandit, Hernández dijo estar convencido de que Banamex continuará jugando un papel importante en la estrategia de Citigroup como parte de su principal negocio.

Hernández dijo que ha estado en el consejo de Citigroup por cerca de ocho años.

La semana pasada el diario Wall Street Journal dio a conocer que Citigroup consideraba vender Banamex por la fuerte presión recibida por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) para mejorar su capital con la venta de activos.

Sin embargo, esta semana, Banamex aseguró que formaba parte de un "plan estratégico" para agilizar las operaciones y reducir las pérdidas de Citi.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En EU, Citigroup ha registrado más de 80,000 millones de dólares en pérdidas crediticias y de valor en su hoja de balance, y el gobierno estadounidense le ha inyectado capital por 45,000 millones de dólares como parte de un programa de rescate.

En 2001 Citi compró Banamex por 12,500 millones de dólares, en la adquisición más grande de la historia en México hasta esa fecha.

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×