Toyota congela sueldo a ejecutivos en GB

La automotriz también congeló los bonos a los ejecutivos en sus operaciones de fabricación; considera reducir la semana laboral a cambio de un recorte de la paga o suspender empleados.
LONDRES (CNN) -

La japonesa Toyota Motor Corp. anunció el miércoles que congeló los salarios y los bonos a ejecutivos en sus operaciones de fabricación de autos en Gran Bretaña en 2009. La gigantesca automotriz japonesa dijo que Toyota Manufacturing UK también introducirá un programa de indemnizaciones voluntarias para empleados en sus fábricas cerca de Derby, en el centro de Inglaterra, y Deeside, en el norte de Gales.

La compañía dijo que consideraba acortar la semana laboral a cambio de un recorte de la paga o suspender a empleados temporalmente, aunque todavía no tomó una decisión final y seguía dialogando con los sindicatos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Toyota, que fabrica los modelos Avensis y Auris en Burnaston, cerca de Derby, y procesa los motores en Deeside, dijo que sus volúmenes de producción caerán en un 20% en el 2008, respecto al año anterior, debido a la menor demanda.

La firma, que emplea a 3,870 en Burnaston, antes había anunciado que planeaba suspender la producción británica por cuatro semanas este año como respuesta a la depresión.

Ahora ve
Naufragio en la represa de Guatapé, en Colombia, ha dejado seis muertos
No te pierdas
ç
×