Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda sube sus precios en México

A partir de marzo, varios modelos reflejarán un incremento de 3% en sus precios de lista; el alza se debe a la devaluación que el peso ha sufrido frente a otras monedas extranjeras.
jue 19 febrero 2009 01:53 PM
Toda la línea de Mazda tendrá un incremento del 3% en promedio. (Foto: CNNMoney)
Mazda (Foto: CNNMoney)

Mazda Motor de México anunció que el incremento de 3% en promedio en los precios de sus líneas Mazda3 modelo 2010, Mazda5, Mazda6, CX-7 y CX-9 modelo 2009, será efectivo a partir del próximo tres de marzo.   El aumento obedece a que los productos de la marca son importados principalmente de Japón y Estados Unidos, y por ende las devaluaciones del peso frente a monedas extranjeras han afectado los costos de dichas unidades.  

En un comunicado, la marca señaló que con el fin de minimizar el impacto en los clientes finales, se efectuó un detallado estudio de cada vehículo, de manera que el incremento que reflejan es diferente en cada modelo.  

Al respecto, el director general de Mazda Motor de México, Leopoldo Orellana, dijo que "estamos conscientes de que la crisis mundial esta afectando a nuestros consumidores y hemos trabajado en la empresa y con nuestra red de distribuidores, a fin de llegar un acuerdo que reduzca al mínimo dicho impacto".  

Agregó que el portafolio de productos de la marca (Mazda3, Mazda5, Mazda6, MX-5, CX-7 y CX-9) no sufrirá cambios, ni alteraciones que deterioren la calidad de los productos, ni tendrán modificaciones en sus equipamientos, ya que los vehículos se encuentran a un nivel altamente competitivo y acordes a los precios que se están estableciendo.   

Anunció asimismo que la marca monitoreará el comportamiento de las tasas cambiarias de monedas extranjeras a fin de determinar si habrá nuevos incrementos de precios; sin embargo, es un hecho que en refacciones y servicio no habrá aumento en las tarifas y precios vigentes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad