Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela interviene a Stanford Bank

Las autoridades de ambos países realizan medidas para revisar las finanzas de las filiales; cientos de personas en AL acuden a las sucursales de Standord para sacar sus ahorros.
jue 19 febrero 2009 07:56 AM

Venezuela intervino este jueves al pequeño Stanford Bank, del multimillonario texano Allen Stanford, luego de que la entidad sufriera un masivo retiro de depósitos al conocerse que el magnate y sus empresas fueron acusados de fraude en Estados Unidos.

Pese a que el gobierno del presidente Hugo Chávez trató de calmar el miércoles a los depositantes argumentando que la entidad estaba sana y sólida, decenas de clientes retiraron su dinero del banco, que posee apenas el 0.2% de las captaciones totales del sistema financiero venezolano.

El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo que Stanford Bank Venezuela resultó impactado por factores externos y no internos.

El funcionario dijo que la posibilidad de los clientes de Stanford Bank Venezuela de hacer retiros a través de la banca por Internet "ha colocado en situación sumamente precaria a este banco, obligando a las autoridades (...) a tomar la decisión de intervención, que esta seguida de la venta inmediata de este banco".

Pero el drama de los clientes en el país sudamericano no queda aquí.

Las autoridades han estimado que inversores venezolanos tienen además entre 2,300 y 3,000 millones de dólares colocados en Stanford International Bank, en Antigua, un punto clave en el imperio de Stanford.

Publicidad

Desde la pequeña isla caribeña de Antigua hasta Venezuela, Colombia y Ecuador, cientos de inversionistas y depositantes fueron a los bancos y compañías relacionadas con el grupo para tratar de sacar su dinero o informarse sobre el destino de sus ahorros.

Perú

El organismo regulador de valores peruano suspendió por 30 días las actividades de la filial local de Stanford Financial Group, luego de que Estados Unidos acusara al grupo de perpetrar un fraude masivo.

Stanford opera en Perú como una Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores dijo en un comunicado que como medida preventiva, se ha "dispuesto que la mencionada SAB no podrá ejercer sus actividades de intermediación por un plazo de 30 días".

"La medida señalada precedentemente no exime a Stanford Group Perú SAB de cumplir sus compromisos con sus clientes y las obligaciones asumidas en el mercado de valores", añadió.

 

Los fraudes más recientes

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad