Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis mina magia de Walt Disney

La firma dijo que recortará empleos ante la llegada de menos visitantes y menores ingresos; las ganancias del grupo registraron una baja del 32% en el último trimestre del 2008.
jue 19 febrero 2009 11:13 AM
Walt Disney se une con otra productora en medio de la crisis. (Foto: Reuters)
mickey

Walt Disney dijo el miércoles que despedirá a una cifra no especificada de trabajadores al reestructurar sus parques temáticos en Estados Unidos (EU) ante la disminución de visitantes e ingresos.

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, señaló en un comunicado que los cambios "reflejan las realidades económicas actuales". Los recortes anunciados llegan luego de que Disney ofreció el mes pasado paquetes de retiro voluntario a aproximadamente 600 ejecutivos de la división de parques.

Disney dijo que los negocios globales y de desarrollo inmobiliario se combinarán bajo un equipo nuevo encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nick Franklin. Las operaciones de "Back-of-house", como la planeación de menú y desarrollo de mercancías, en Walt Disney World en Orlando, Florida; y Disneyland Resort en Anaheim, California, se consolidarán bajo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales .

Los equipos de ingeniería y diseño también se fusionarán en una sola unidad.

Los cambios, que entran en efecto de manera inmediata, llegan unas semanas después de que la compañía de medios y entretenimiento con sede en Burbank, California, reportó una reducción del 32% en las ganancias del último trimestre del 2008 entre una recesión que el director ejecutivo Robert Iger calificó como "probablemente la economía más débil de nuestra era".

Los ingresos de parques y centros vacacionales cayeron 4% durante el periodo a 2,670 millones de dólares al disminuir la asistencia a los parques temáticos y la ocupación de los hoteles de la compañía en EU. La empresa señaló que tuvo una caída del 5% en la asistencia trimestral a sus parques Walt Disney World y Disneyland en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad