Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal acusa a CEO de Bank of America

Kenneth Lewis rendirá declaración sobre los bonos pagados a ejecutivos y pérdidas en Merrill Lynch; la fiscalía general de Nueva York busca esclarecer si el banco violó una ley estatal.
vie 20 febrero 2009 10:06 AM
Kenneth Lewis, presidente ejecutivo de Bank of America. (Foto: Reuters)
kenneth-lewis

El presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, fue citado a declarar por el fiscal general de Nueva York, quien investiga si el banco violó una ley del estado neoyorquino sobre información a los inversionistas, informó el portal de CNN . La investigación busca determinar si Bank of America engañó a los inversionistas sobre la magnitud de las pérdidas en Merrill Lynch a fines de 2008, y si les debió informar sobre los detalles de bonos otorgados a empleados de esta entidad.

La semana pasada, la Fiscalía General de Nueva York envió un citatorio al ejecutivo del mayor banco de Estados Unidos (EU), institución financiera que ha recibido 45,000 millones de dólares de los fondos federales de rescate financiero, incluidos 20,000 millones por la compra del banco de inversiones Merrill Lynch, realizada el año pasado.

El fiscal general neoyorquino, Andrew Cuomo, acusa a ejecutivos de Merrill Lynch de "irresponsabilidad corporativa" por haber cobrado en secreto bonificaciones de 3,600 millones de dólares mientras que esa entidad se beneficiaba de ayudas públicas.

Cuomo dirigió una carta al responsable del comité de servicios financieros de la Cámara de Representantes de EU, Barney Frank, que investiga la forma en que los bancos han gastado el dinero del rescate gubernamental.

El fiscal Cuomo ha sido un crítico de las firmas de Wall Street en general, y de Merrill Lynch, en particular, por la manera en la que se han conducido en medio de la crisis financiera.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad