Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex no se vende: Medina Mora

El presidente de Citi para América Latina resaltó la fortaleza de la filial mexicana; Manuel Medina Mora dijo que Banamex tiene la plataforma para contribuir al crecimiento de México.
vie 20 febrero 2009 12:02 PM

Banamex no se vende afirmó, Manuel Medina Mora, encargado de las operaciones de Citigroup en América Latina.

El banquero destacó que dentro del sistema financiero mexicano, que es extraordinariamente sólido, Banamex tiene una plataforma para contribuir al crecimiento de la economía.

"Como nunca tenemos una fortaleza extraordinaria en capitalización, en liquidez y en cobertura para dar paso al crédito", dijo Medina Mora en un receso durante la celebración de la reunión anual de consejeros de Banamex.

"El futuro de Citi está en los mercados emergentes, está en Latinoamérica, está en México con Banamex", dijo en un comunicado el director general de Citigroup, Vikram Pandit, quien de visita en esta ciudad encabezó la XVII Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos de la filial mexicana.

En el encuentro se reveló que el presidente  Felipe Calderón pidió a todos como empresarios tomar su responsabilidad y liderazgo para acompañarlo "en la lucha frontal para que la crisis tenga la menor repercusión en México".

Ante más de 1,000 consejeros y ejecutivos de Banamex, incluido el director general de Citigroup, Vikram Pandit, el presidente Calderón refrendó su compromiso para combatir el crimen organizado y levantar la calidad de vida de los mexicanos.

Publicidad

Niegan estatización

Citigroup no ha sostenido conversaciones con Washington sobre su estatización, dijeron el viernes dos personas familiarizadas con la situación.

El Tesoro estadounidense no ha revelado mucho más de sus planes sobre Citigroup desde que hizo público su plan para el sector bancario, dijeron las fuentes.

Rumores de nacionalización golpeaban a las acciones bancarias el viernes y los papeles de Citigroup estaban entre los más castigados, al caer 21.52% y cotizar a 1.96 dólares.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad