Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM pide ayuda a Gobierno canadiense

La automotriz solicitó a autoridades del país norteamericano que la ayude a cubrir costos de retiro; a su vez pidió al sindicato que asuma la responsabilidad de los costos médicos de los jubilados.
vie 20 febrero 2009 05:44 PM

En su más reciente intento por obtener ayuda de distintos Gobiernos en todo el mundo, General Motors (GM) solicitó al Gobierno canadiense que la ayude a cubrir los crecientes costos de retiro. GM no especificó cuánto dinero necesita. Pero el fabricante de Detroit pidió al Gobierno y al sindicato Canadian Auto Workers que contribuyan para compensar los costos de la creciente población de jubilados de la industria automotriz en el país.

La compañía busca que el Gobierno ayude a cubrir las obligaciones de pensión y el sindicato asuma la responsabilidad de los costos médicos de los jubilados, al igual que hizo el sindicato United Auto Workers en Estados Unidos.

A cambio, la automotriz dijo que continuaría fabricando autos y camiones en Canadá.

El futuro de GM en Canadá se ha vuelto incierto a medida que los acuerdos laborales para ahorrar dinero en Estados Unidos y el débil dólar estadounidense han reducido la ventaja competitiva de Canadá debido a los costos laborales.

La rentabilidad de las operaciones en Canadá también ha sido afectada por el descenso de las ventas de camiones grandes fabricados en ese país.

En diciembre, GM rechazó 3,000 millones de dólares en préstamos ofrecidos por Canadá y, en vez de ello, optó por centrarse en las formas para reducir los costos estructurales a largo plazo.

Publicidad

GM emplea alrededor de 12,000 trabajadores en Canadá, pero su presencia ahí se ha ido reduciendo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad