Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New York Times suspende dividendo

El diario de EU suspendió el reparto de su dividendo trimestral Clase A y B en partes iguales; la familia controladora confía en que la medida está en los intereses de todos los accionistas.
vie 20 febrero 2009 02:08 PM

El diario estadounidense The New York Times anunció este viernes que suspenderá el reparto de su dividendo trimestral Clase A y B en partes iguales, para conservar su capital ante el riesgo de que empeore la actual recesión. El voto de la directiva del periódico de suspender el reparto siguió al anuncio en noviembre último de recortar el dividendo del cuatro trimestre del 2008 de 23 centavos a sólo seis.  

La familia Ochs-Sulzberger, que controla 19% de las acciones de la compañía, confía que la medida "está en los mejores intereses de todos los accionistas" a la luz de los retos económicos que enfrenta la industria de los medios de comunicación.  

El presidente del Consejo de Administración de The New York Times, Arthur Sulzberger, dijo que la decisión permitirá conservar capital que podría ayudar a disminuir la deuda de 1.1 mil millones de dólares y mejorar la liquidez.  

El mes pasado los informes financieros de la empresa mostraron un déficit de ingresos de 625 millones de dólares en sus pensiones, lo que obligó a el rotativo a recibir una ayuda de 250 millones de dólares del magnate mexicano Carlos Slim.  

Las acciones de The New York Times Company bajaron este jueves en la Bolsa de Nueva York 5.4% y cerraron a 3.5 dólares, un precio inferior a los cuatro dólares que cuesta su edición dominical impresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad