Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama descarta confiscar bancos

El gobierno estadounidense precisó que no trata de nacionalizar a las dos financieras en problemas; los rumores se centraban en Citigroup y Bank of America que sufrieron una caída en sus acciones.
vie 20 febrero 2009 07:18 PM

La Casa Blanca reiteró el viernes que no trata de confiscar a dos entidades financieras atribuladas, pese a que las acciones de ambas volvieron a tambalearse. Rumores en Wall Street sobre la nacionalización de Citigroup Inc. y de Bank of America Corp. llevaron a los inversionistas a evitar los riesgos, preocupados porque el gobierno tendría que asumir el control y afectar a los accionistas en ese intento.

Citigroup perdió un 20%, mientras que Bank of America bajó un 12% en la sesión vespertina, pero el mercado se recuperó de su peor nivel.

"Este gobierno mantiene enérgicamente su creencia de que un manejo privado del sistema bancario es la vía correcta, asegurando que estén bajo la suficiente regulación de este gobierno", señaló el secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, cuando se le preguntó sobre la nacionalización de los bancos.

"Esa ha sido nuestra convicción desde hace tiempo, y la mantenemos", indicó Gibbs.

Los inversionistas han demostrado que siguen perdiendo la confianza en que los bancos estadounidenses puedan reponerse por sí solos. Citigroup y Bank of America ya han recibido una considerable ayuda de los contribuyentes cuando el gobierno se apresuró a tratar de salvar al sector financiero, que se había saturado con activos negativos y había visto reducir el flujo crediticio.

Las conjeturas sobre el futuro de los dos bancos continuaban menoscabando la estabilidad del mercado.

Publicidad

Gibbs fue presionado por los periodistas para que diera más detalles, específicamente para que dijera si Obama no iba a nacionalizar los bancos. El portavoz respondió que le era difícil ser más claro.

Cuando un periodista insinuó que Gibbs podría decir directamente si Obama nunca nacionalizaría los bancos, Gibbs se abstuvo de hacerlo, pero dijo enfáticamente: "Creo que he sido muy claro sobre el sistema que tiene este país, y que mantendrá".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad