Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG negocia tercera ayuda de gobierno

La aseguradora se prepara para publicar la peor pérdida trimestral en la historia corporativa; además, buscaría convertir acciones preferenciales controladas por el gobierno en acciones comunes.
lun 23 febrero 2009 11:50 PM

La aseguradora American International Group Inc (AIG), rescatada dos veces durante el 2008 por el gobierno estadounidense, está en negociaciones con las autoridades en busca de más ayuda, dijo el lunes una fuente familiarizada con el tema.

AIG también se prepara para publicar la peor pérdida trimestral en la historia corporativa, que ascendería a unos 60,000 millones de dólares en el cuarto trimestre, indicó la fuente.

Esta pérdida excedería la de 54,000 millones de dólares de Time Warner en el 2002 y opacaría la de 24,500 millones de dólares que AIG publicó en el tercer trimestre, momento en el que el gobierno estadounidense incrementó su paquete de rescate para la aseguradora a unos 150,000 millones de dólares.

En contraste, dos analistas consultados por Reuters Estimates han pronosticado una pérdida neta promedio de 5,460 millones de dólares.

La última ronda de negociaciones con el gobierno incluye la posibilidad de brindar fondos adicionales a la aseguradora y de canjear deuda por una participación en el capital, dijo otra fuente.

La situación es fluida y otras opciones están siendo discutidas, indicó la segunda fuente, agregando que no queda claro hacia donde llevarán las charlas.

Publicidad

AIG podría buscar convertir acciones preferenciales controladas por el gobierno en acciones comunes, reportó Bloomberg, citando una fuente no identificada.

CNBC, que reportó inicialmente las negociaciones de AIG, dijo que las pérdidas, que serían anunciadas el próximo lunes, se debían a amortizaciones de bienes raíces comerciales y otros activos.

La cadena informó que el directorio de la aseguradora se reunirá el próximo domingo para diseñar un acuerdo con el gobierno.

En caso de que no lleguen a un acuerdo, los abogados de AIG en Weil, Gotshal & Manges LLP estaban preparando la empresa para la posibilidad de una bancarrota, informó CNBC.

Pero la primera fuente dijo que si bien AIG había contratado los servicios de Weil Gotshal, no tenía planes de solicitar una protección por bancarrota.

"¿Es posible que 60,000 millones de dólares adicionales de capital hayan sido destruidos? ¿O es posible que sólo estén contabilizando lo que ya ha pasado?", dijo Thomas Russo, un socio de Gardner, Russo & Gardner, que maneja más de 2,000 millones de dólares.

"Yo sospecho que es más de lo último que de lo primero", agregó Russo.

AIG dijo en una declaración que aún no había reportado resultados y que pronto anunciaría cuando lo hará.

"Continuamos trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para evaluar nuevas alternativas potenciales para enfrentar los desafíos financieros de AIG", indicó la aseguradora.

Funcionarios del Tesoro de Estados Unidos declinaron ofrecer comentarios. Weil no pudo ser contactado inmediatamente para obtener declaraciones.

El gobierno de Estados Unidos rescató inicialmente a la empresa en septiembre, luego de que sus malos negocios en el mercado de hipotecas la dejaron al borde del colapso.

En noviembre, el gobierno volvió a intervenir con más ayuda financiera para comprar activos respaldado por hipotecas y para flexibilizar los términos del repago de los créditos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad