Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo busca 250 mdd para una compra

La minera quiere financiamiento con deuda para adquirir una empresa canadiense; la subsidiaria de Peñoles quiere la totalidad de MAG Silver Corp, de la cual posee el 20%.
lun 23 febrero 2009 12:29 PM

La minera de plata mexicana que cotiza sus acciones en Londres Fresnillo PLC está considerando obtener entre 200 millones de dólares a 250 millones de dólares en deuda para financiar una adquisición, lo que dejaría suficiente efectivo en el balance de la compañía para gastos financieros y de capital, dijeron altos ejecutivos el lunes.

"Si (surge la oportunidad de adquirir) MAG Silver, podremos necesitar dinero. Podríamos asumir algo de deuda", declaró el presidente ejecutivo Jaime Lomelin a Dow Jones Newswires.

En diciembre Fresnillo ofreció alrededor de 178.82 millones de dólares para adquirir el 80% de MAG Silver Corp. que todavía no posee, pero la operación se suspendió luego que MAG se retirara de un proceso de valuación necesario para concluir la operación.

El director de Finanzas, Mario Arreguin, dijo que Fresnillo fue contactada por varios bancos dispuestos a otorgar un crédito con el objetivo de realizar una adquisición.

La deuda probablemente será estructurada como una línea de crédito de corto plazo con una tasa variable que puede ser pagada en cualquier momento, dijo el ejecutivo. El crédito puente probablemente estaría disponible durante dos o tres años, añadió Arreguin.

Ambos ejecutivos de Fresnillo reconocieron que no había certidumbre de que se realizaría la adquisición de MAG Silver.

Publicidad

"Yo creo que el problema es que ellos se sientan cómodos", dijo Arreguin. "En este momento no estamos hablando de cambiar el precio".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad