Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas caen un 3.3%

El indicador tuvo su cuarto tropiezo en forma consecutiva debido a una baja en la compra de autos; las ventas al mayoreo bajaron un 2.5% en diciembre a tasa anual, según datos del INEGI.
lun 23 febrero 2009 04:49 PM

Las ventas al menudeo de México cayeron un 3.3% en diciembre a tasa anual, su cuarto tropiezo en forma consecutiva, en gran medida por las menores compras de autos, dijo este lunes el instituto de estadísticas.

El comportamiento de las ventas al menudeo fue peor a la baja del 1.72% esperada por el mercado, según el promedio de un sondeo entre 14 especialistas.

La economía de México está en la antesala de una recesión, lo que está golpeando sobre todo a la industria mexicana, pero el consumo también se está desacelerando rápidamente.

Las ventas al mayoreo -un indicador adelantado de la tendencia que podrían tomar las minoristas- bajaron un 2.5% en diciembre a tasa anual, según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

La semana pasada, el INEGI reportó que la economía mexicana comenzó a entrar en recesión en el cuarto trimestre del 2008, con una caída del 1.6% a tasa anual en ese periodo.

Para este año, el gobierno y el banco central proyectan una recesión hasta el primer semestre, que llevaría al PIB a caer hasta en un 1.8% en todo el año.

Publicidad

La última vez que México estuvo en recesión fue a finales del 2001.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad