Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro gana litigio a Pilkington

La vidriera informó que su subsidiaria Viméxico podrá fusionar a Vitro Plan a sus operaciones; un tribunal consideró improcedente la acción de oposición ejercida por parte de Pilkington.
lun 23 febrero 2009 10:05 PM

La vidriera Vitro informó que este lunes su subsidiaria Viméxico recibió la sentencia definitiva e inapelable que le permite fusionar a Vitro Plan a sus operaciones, a pesar de la oposición de Pilkington Group Limited.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló la sentencia fue dada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Cuarto Circuito.

En esta, refirió, se "ratifica que se declara improcedente la acción de oposición ejercida por parte de Pilkington, con respecto a las resoluciones aprobadas por mayoría en la asamblea general extraordinaria de accionistas concluida el 11 de diciembre de 2006, en la que se aprobó la fusión de Vitro Plan, en Viméxico".

En este sentido, explicó que los disidentes tendrán que aceptar la decisión, ya que como consecuencia del fallo y en congruencia con lo dispuesto por el artículo 200 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se ratifica que las resoluciones antes señaladas son válidas y obligatorias para todos los accionistas.

También informó que el tribunal colegiado ratificó la absolución a la demandada Viméxico de todas y cada una de las prestaciones que le fueron reclamadas en el escrito inicial de demanda y confirmó como válida la fusión.

Esta fusión fue acordada en dicha asamblea entre Vitro Plan y Viméxico, derivada de la cual se extinguió la primera, como sociedad fusionada y subsistió la segunda, como sociedad fusionante.

Publicidad

De ahí que, destacó, el tribunal colegiado ratifica la decisión de condenar a Pilkington el pago de gastos y costos de abogados generados con motivo de la tramitación del presente juicio, incluyendo aquellos generados en los procesos de impugnación a favor de Viméxico.

Así que, puntualizó, "Viméxico tramitará en tiempo y forma el incidente correspondiente para la liquidación de dichos gastos y costos", manifestó.

Agregó que, con esta sentencia definitiva e inapelable, la opinión que desde un inicio rindieron los asesores legales de Viméxico, en el sentido de que la compañía igualmente prevalecerá en el juicio de nulidad iniciado por separado por Pilkington en octubre de 2007, también se ha visto reforzada.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad