GE confía en obtener ganancias

La firma espera alcanzar sus metas financieras aunque eso signifique que tenga que recortar empleos; GE espera sus dos unidades de infraestructura crezcan hasta un 5% este año.
CHICAGO (CNN) -

General Electric Co está confiada en cumplir sus metas de ganancias en sus divisiones de infraestructura, aún cuando eso signifique más despidos en negocios con ventas en descenso, dijo un ejecutivo de la firma.

"En cada negocio, van a mirar el volumen, harán escenarios sobre los ingresos del segundo semestre y si en diciembre los ingresos no están donde creíamos que iban a estar, entonces tendremos recortes de costos incluyendo despidos consistentes con eso", dijo John Rice, vicepresidente del directorio".

El mayor productor de motores para aviones y turbinas para energía eléctrica dijo que espera que las ganancias de sus dos unidades de infraestructura se mantengan estables o crezcan hasta un 5% este año.

"Todavía nos vemos en ese rango", dijo Rice en una entrevista telefónica para un Foro de Manufacturas y Transporte organizado por Reuters.

GE sigue evaluando si mantendrá su dividendo anual de 1.24 dólares por acción más allá del segundo trimestre, dijo Rice.

"El directorio y el equipo de gerentes quieren estar seguros que estamos en la posición de tomar las medidas necesarias para mantener a nuestra compañía sana y viable para los próximos 130 años", dijo Rice.

"El directorio tomará pasos medidos para pensar en todo esto. Todo está ocurriendo en el contexto del dividendo", agregó.

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×