Gruma pierde 811 mdd por derivados

Grupo Maseca dijo que sus mayores pérdidas se debieron a la debilidad del peso frente al dólar; la empresa se ha visto afectada en sus finanzas por sus posturas en instrumentos derivados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las pérdidas de la productora mexicana de tortillas Grupo Maseca (Gruma) por sus posturas en instrumentos derivados crecieron a 11,200 millones de pesos (811 millones de dólares) en diciembre, luego de que la moneda local se desplomó por la debacle financiera global.

La minorista Comercial Mexicana cayó en incumplimiento de pagos en octubre, y otras empresas han reportado fuertes pérdidas por instrumentos derivados en tipo de cambio, luego de que el peso cayera en picada.

En octubre, Gruma reveló que sus pérdidas por instrumentos derivados superaban los 700 millones de dólares, lo que llevó a las agencias Fitch y Standard & Poor's a recortar sus calificaciones.

La papelera Corporación Durango y la gigante cementera Cemex son otras de las empresas que sufrieron pérdidas por instrumentos derivados tras el desplome del peso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Los seis errores en el manejo de derivados

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×