Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia busca eliminar 1,000 empleos

La empresa finlandesa ofrecerá a ese número de trabajadores acogerse al plan de retiros voluntarios; Nokia también promueve entre sus plantilla los permisos sin goce de sueldo o vacaciones.
mar 24 febrero 2009 08:25 AM

La finlandesa Nokia ofrecerá paquetes de indemnización a los primeros 1,000 empleados que voluntariamente quieran dejar al mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, en una medida para evitar despidos forzados.

La iniciativa global es parte de "los planes anunciados previamente para incrementar la eficiencia en costos y adaptarse al desafiante ambiente del mercado", dijo el martes la compañía en un comunicado.

Los empleados podrán postular al paquete entre marzo y mayo, dijo Nokia.

Nokia, que prevé reducir costos anuales en su unidad clave de auriculares por más de 700 millones de euros (897 millones de dólares), ha dicho que seguirá con sus esfuerzos por reducir los gastos operacionales, por lo que analizará todas las áreas y actividades del grupo.

La firma, que contaba con 128,000 empleados a fines del 2008, agregó que estaba impulsando a sus trabajadores a tomar permisos sin goce de sueldo o vacaciones este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad